Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepción estudiantil sobre el uso de las TIC de los docentes de universidades públicas del Perú

Jesús Augusto Badajoz Ramos, Manuel Jesús Jaime Flores, Deysi Brillet Martínez Quispe

  • español

    El objetivo del artículo es analizar la percepción de los estudiantes sobre el uso de las TIC de los docentes de universidades públicas del Perú. Respecto a la metodología utilizada, el tipo de investigación es básica, de nivel descriptivo, empleando el método estadístico, diseño no experimental de corte transversal. La población está conformada por 104 639 estudiantes de 8 universidades nacionales: San Luis Gonzaga de Ica, de Piura, Huancavelica, San Cristóbal de Huamanga, Pedro Ruiz Gallo, San Antonio Abad del Cusco, Amazónica de Madre de Dios y Mayor de San Marcos, siendo el tamaño de muestra de 521. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados muestran que más de la mitad de los docentes universitarios mantienen un nivel medio en el manejo de las TIC, sumando a ello la participación del nivel alto resulta 76.1%. Se puede concluir entonces, que los docentes universitarios del Perú registran un nivel medio–alto de dominio de las TIC.

  • English

    The objective of the article is to analyze the perception of students on the use of ICT by teachers at public universities in Peru. Regarding the methodology used, the type of research is basic, descriptive, using the statistical method, non-experimental cross-sectional design. The population consisted of 104,639 students from 8 national universities: San Luis Gonzaga de Ica, de Piura, de Huancavelica, San Cristóbal de Huamanga, Pedro Ruiz Gallo, San Antonio Abad del Cusco, Amazónica de Madre de Dios and Mayor de San Marcos, with a sample size of 521 students. The results show that more than half of the university teachers maintain a medium level of ICT management, with a high level of participation resulting in 76.1%. It can be concluded, then, that university teachers in Peru have a medium-high level of ICT mastery.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus