Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Principios del Marketing Ético en Universidades Privadas.

Heine Elena Rincon

  • español

    La presente investigación tuvo como propósito explicar los principios del marketing ético en universidades privadas, respaldado teóricamente por los autores: Fernández y Seijo (2010), Kotler y Armstrong (2007), entre otros. La  metodología utilizada se enmarca en el paradigma cualitativo, aproximación fenomenológica, teniendo como población las Universidades Privadas del Estado Zulia,  aplicando la técnica de la entrevista a los seis (6) informantes claves, responsables del área de marketing. Luego de integrar los datos y pasar por el proceso de triangulación, los resultados evidenciaron la inexistencia de los códigos de ética en dichas universidades; laborando bajo normas de conductas y patrones tradicionales al ofertar sus productos y servicios; así mismo, se identifican la responsabilidad, veracidad y transparencia como los valores presentes en sus prácticas de marketing ético

  • English

    The purpose of this research was to explain the principles of ethical marketing in private universities, supported theoretically by the authors: Fernández and Seijo (2010), Kotler and Armstrong (2007), among others. The methodology used is framed in the qualitative paradigm, phenomenological approach, having as a population the Private Universities of the Zulia State, applying the technique of the interview to the six (6) key informants, responsible for the marketing area. After integrating the data and going through the triangulation process, the results showed the lack of codes of ethics in these universities; working under norms of conducts and traditional patterns when offering its products and services; Likewise, responsibility, truthfulness and transparency are identified as the values present in their ethical marketing practices.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus