Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una aproximación a la exportación directa e indirecta de los servicios basados en el conocimiento de los países de américa latina y el caribe

    1. [1] BID INTAL
  • Localización: Integración & comercio, ISSN 1026-0463, Nº. 48 (Diciembre), 2022 (Ejemplar dedicado a: Conocimiento de exportación: la era de los servicios en América Latina), págs. 253-278
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este informe brinda una visión general sobre la importancia relativa de los SBC en el comercio exterior y la actividad económica de los países de ALC. Analiza la participación de la región en el comercio mundial de SBC vis a vis el de bienes, encontrando que ALC cuenta con una cuota de mercado en bienes muy superior a la de SBC, en tanto que sólo cuatro economías prevalecen en servicios (Costa Rica, Uruguay, Jamaica y Belice). Aporta evidencia acerca de la importancia de Brasil, Argentina, Costa Rica y México como los principales exportadores del sector, y de Uruguay y Costa Rica como los más dinámicos. Hace un dimensionamiento de las exportaciones indirectas de SBC, a partir de la relevancia de los servicios embebidos en las exportaciones de otros sectores: mientras Argentina y Costa Rica destacan fundamentalmente como “exportadores directos”, México, Chile y Perú lo hacen básicamente de manera indirecta; Colombia y Brasil se ubican en una situación intermedia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno