Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática Financiera desde el enfoque Histórico-Cultural

    1. [1] Universidad de La Habana

      Universidad de La Habana

      Cuba

    2. [2] Instituto Tecnológico de Formación
  • Localización: Educación: PUCP, ISSN-e 2304-4322, ISSN 1019-9403, Vol. 31, Nº. 61, 2022, págs. 193-213
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • O processo ensino-aprendizagem de Matemática Financeira a partir da abordagem Histórico-Cultural
    • The teaching-learning process of Financial Mathematics from the Historical-Cultural approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo surgió como una síntesis del primer capítulo de la tesis doctoral denominada “Estrategia didáctica para la asignatura Matemática Financiera en la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Estatal de Milagro en la República del Ecuador”. El objetivo del artículo es sistematizar los referentes teóricosmetodológicos que sustentan el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Matemática Financiera desde el enfoque Histórico-Cultural. Para esto, se realizó una investigación documental que sustenta que cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Matemática Financiera debe fundamentarse en el desarrollo del pensamiento, el razonamiento y la conciencia social, competencias cognitivas que facilitan la resolución de problemas y la toma de decisiones en entornos de incertidumbre.

    • português

      Este artigo surgiu como uma síntese do primeiro capítulo da tese de doutorado intitulada "Estratégia didática para a disciplina de Matemática Financeira na Carreira de Administração de Empresas da Universidade Estadual de Milagro na República do Equador". O objetivo do artigo é sistematizar os referenciais teórico-metodológicos que fundamentam o processo de ensino-aprendizagem da disciplina de Matemática Financeira a partir da abordagem Histórico-Cultural. Para isso, foi realizada uma pesquisa documental que sustenta que qualquer processo de ensino-aprendizagem da disciplina de Matemática Financeira deve ser baseado no desenvolvimento do pensamento, raciocínio e consciência social, habilidades cognitivas que facilitem a resolução de problemas e a tomada de decisão em ambientes incertos.

    • English

      This paper emerged as a synthesis of the first chapter of the doctoral thesis called "Didactic strategy for the Financial Mathematics subject in the Business Administration Career of the State University of Milagro in the Republic of Ecuador". The objective of this paper is to systematize the theoretical-methodological references that support the teaching-learning process of the Financial Mathematics subject from the Historical-Cultural approach. For this, a documentary research was carried out that supports that any process of teaching-learning of Financial Mathematics subject must be based on the development of thought, reasoning and social awareness, cognitive skills that facilitate problem solving and decision-making in environments of uncertainty


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno