Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escucha, crea, conecta.: Sobre el sonido en educación

  • Localización: Journal of Sound, Silence, Image and Technology (JoSSIT), ISSN-e 2604-451X, Nº. 5, 2022 (Ejemplar dedicado a: Escolta, crea, connecta. Sobre el so en l'educació.), pág. 1
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Listen, create, connect.: On sound in education
    • Escolta, crea, connecta.: Sobre el so en educació
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      De todos los sentidos, a través de los cuales interactuamos con el entorno, el oído es uno de los menos explorados de manera consciente en la sociedad actual, mientras prevalece la cultura visual; de manera que la mayor parte de los estímulos que recibimos es a través del sentido de la vista. Sin embargo, la educación musical pone el foco en la importancia de la escucha y la educación sonora, como base no solo de los procesos de enseñanzaaprendizaje en la pedagogía musical, que también; sino en los procesos comunicativos de los que depende cualquier progreso educativo y de aprendizaje en sociedad.

    • català

      De tots els sentits, a través dels quals interactuem amb l'entorn, l'oïda és una de les menys explorades de manera conscient a la societat actual, mentre preval la cultura visual; de manera que la majoria dels estímuls que rebem és a través del sentit de la vista. Tot i això, l'educació musical posa el focus en la importància de l'escolta i l'educació sonora, com a base no només dels processos d'ensenyament-aprenentatge en la pedagogia musical, que també; sinó en els processos comunicatius de què depèn qualsevol progrés educatiu i d'aprenentatge en societat.

    • English

      Of all the senses, through which we interact with the environment, hearing is one of the least consciously explored in today's society, while visual culture prevails; so that most of the stimuli we receive is through the sense of sight. However, music education focuses on the importance of listening and sound education, as a basis not only for the teaching-learning processes in music pedagogy, but also; but in the communicative processes on which any educational and learning progress in society depends.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno