Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Calidad en la educación universitaria, desde el programa de ingeniería de sistemas: una visión cualitativa de la educación superior

    1. [1] Corporación Universitaria Americana

      Corporación Universitaria Americana

      Colombia

    2. [2] Universidad Libre - Colombia
    3. [3] Escuela de Formación de Infantería de Marina - Colombia
  • Localización: Revista Científica Anfibios, ISSN-e 2711-0532, ISSN 2665-1513, Vol. 2, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre 2019), págs. 41-50
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Quality in university education, from the systems engineering program: a qualitative vision of higher education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente documento divulga los resultados de la investigación “calidad en la educación universitaria, percepción de los estudiantes de la facultad de ingeniería” realizada en el programa de ingeniería de sistemas de una Universidad de la Ciudad de Cartagena; el objetivo de dicha investigación es analizar como los estudiantes del programa de ingeniería de sistemas observan la calidad de educación impartida en la Universidad; para el estudio se seleccionaron cuatro variables, currículo, formación docente, soporte administrativo e infraestructura, las cuales fueron evaluadas por los alumnos de segundo a decimo semestre; el método implementado es deductivo-inductivo y el enfoque es cualitativo. Dentro de los principales resultados, se pudo observar que las unidades de análisis, actualidad del currículo, tutorías y refuerzos, adecuación de las aulas y espacios de socialización, son lo que demandan mayor trabajo por parte de la Universidad.

    • English

      This document disseminates the results of the research "quality in university education, perception of students of the faculty of engineering" carried out in the system engineering program of a University of the City of Cartagena; the objective of this research is to analyze how the students of the systems engineering program observe the quality of education taught at the University; four variables, curriculum, teacher training, administrative support and infrastructure were selected for the study, which were evaluated by students from second to tenth semester; the implemented method is deductive-inductive and the approach is qualitative. Among the main results, it was observed that the units of analysis, currentcurriculum, tutoring and reinforcements, adequacy of the classrooms and socialization spaces, are what demand the most work by the University.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno