Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enseñanza de los criterios de congruencia de triángulos con herramientas TIC en octavo grado

Naren Emmanuel Carpio Silva, Julio Cesar Romero Pabon, Gabriel Vergara

  • español

    El estudio de la enseñanza de los criterios de congruencias de triángulos, con las herramientas tecnológicas en el grado octavo del Colegio Adventista de Apartadó, donde se realizó y se ejecutaron una propuesta didáctica con actividades basados en los niveles de Van Hiele, Niveles de Idoneidad donde estos procesos fueron apoyados por el uso de las TIC. Con estas herramientas propuestas, mostro una nueva ruta de la enseñanza de los Criterios de Congruencias de Triángulos, también en la Matemática y estadística. Ella generó, desarrollo y potenció la adquisición de conocimientos y habilidades en relación con los elementos geométricos y la razón de ser de la proporcionalidad donde ella dio un enlace para nuevas formas de exponer las Matemáticas.

  • English

    The teaching of the congruence criteria of triangles, with the technological tools in the eighth grade of the Apartadó Adventist School, where a didactic proposal with activities based on the levels was carried out and executed from Van Hiele, Suitability Levels where these processes were supported using ICT. With these proposed tools, he showed a new route of teaching the Triangles Congruence Criteria, also in Mathematics and Statistics. She generated, developed, and promoted the acquisition of knowledge and skills in relation to geometric elements and the rationale for proportionality where she gave a link to new ways of exposing Mathematics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus