Edgar Javier Carmona Suárez, Lina M. Gallego Berrío, Adrián Alonso
En Colombia es evidente el aumento en la oferta y cobertura en la educación superior virtual. Con el crecimiento surgen nuevas necesidades emanadas de los cuestionamientos sobre la calidad de la educación. En esta investigación se propuso la creación un instrumento para la valoración que conduzca al mejoramiento de la formación virtual en la Universidad del Quindío. Para ello se revisaron diferentes métodos de evaluación de la calidad de los cursos y se diseñó un instrumento propio para la valoración y se aplicó a una muestra de cursos, que se complementan con encuestas a docentes, estudiantes y egresados. La investigación está en proceso, por tanto, el informe y las conclusiones finales aún están en proceso.
In Colombia, the increase in the offer and coverage of virtual higher education is evident. With the growth, new needs arise due to questions about the quality of education. In this research, the creation of an instrument for assessment that leads to the improvement of virtual training at the University of Quindío was proposed. To do this, different methods of assessing the quality of the courses were reviewed and an own instrument for assessment was designed and applied to a sample of courses, which are complemented by surveys of teachers, students and graduates. The investigation is in process, therefore, the report and the final conclusions are still in process.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados