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Resumen de Netflix’s Maid and representations of masculinities through social class: a textual analysis

Melissa Boehm

  • español

    Maid, de Netflix, narra las luchas de una madre soltera blanca heterosexual que vive en el noroeste del Pacífico de Estados Unidos. Utilizando el concepto de masculinidades hegemónicas y el análisis textual cualitativo, este estudio examinó los 10 episodios de la serie para documentar la construcción social de las masculinidades de clase obrera y clase media. La vida disfuncional de clase trabajadora de Sean, con seis paquetes de cerveza y una caravana, se yuxtapone a la oferta de ordenada comodidad y seguridad de clase media suburbana de Nate. En mi opinión, el programa reafirma los estereotipos de los hombres de clase trabajadora y de clase media basados en sus hogares, trabajos, antecedentes familiares, actividades de ocio, y consumo de alcohol y drogas. Sean no respeta la autonomía corporal de Alex, su necesidad de independencia económica ni su necesidad de liberarse de los abusos emocionales. Del mismo modo, Nate es incapaz de ver más allá de su derecho hacia Alex basado en los beneficios materiales que le ofrece, como un vehículo prestado fiable, una casa limpia de dos plantas y paseos en poni para su hija. Sostengo que Alex, la protagonista principal, desafía las masculinidades hegemónicas para crear su propio espacio en el mundo sin las limitaciones dictadas por los hombres de su vida. Documentar cómo Maid cuenta la historia de una mujer y sus parejas sentimentales oprimidas por las masculinidades hegemónicas puede aportar información sobre las nociones de sentido común de las parejas sentimentales en los Estados Unidos de hoy

  • English

    Netflix’s Maid chronicles the struggles of a heterosexual White single mother living in the Pacific Northwest of the United States. Using the concept of hegemonic masculinities and qualitative textual analysis, this study examined the 10 episodes of the limited series Maid to document the social construction of working-class and middle-class masculinities. Sean’s dysfunctional working-class life of six packs of beer and a single-wide trailer are juxtaposed against Nate’s offer of tidy suburban middle-class comfort and safety. I argue the program reifies stereotypical portrayals of working-class and middle-class men based on their homes, jobs, family background, leisure activities, and use of alcohol and drugs. Sean does not respect Alex’s bodily autonomy, her need for financial independence, or her need for freedom from emotional abuse. Similarly, Nate is unable to see past his entitlement toward Alex based on the material benefits he offers her like a reliable loaner vehicle, a clean two-story home, and pony rides for her daughter. I contend that Alex, the main protagonist, contests hegemonic masculinities to create her own space in the world without limitations dictated by the men in her life. Documenting how Maid tells the story of a woman and her romantic partners oppressed by hegemonic masculinities can provide insight into commonsense notions of romantic partnerships in the United States today.


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