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Calidad académica en la formación de enfermería en pandemia: prácticas formativas desde la virtualidad

    1. [1] Universidad de Pamplona

      Universidad de Pamplona

      Colombia

    2. [2] Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Colombia

  • Localización: Boletín Semillero de Investigación en Familia, ISSN-e 2744-8592, Vol. 4, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Vol. 4 (1) 2022. Enero - junio; e-872)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Academic quality in nursing training in a pandemic: training practices from virtuality
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El papel de la enfermería es promover y brindar servicios de salud con un fundamento humanitario. Se entiende entonces que, dada la importancia de este rol, es esencial una buena educación para el futuro profesional, que será el encargado de cumplir esta importante labor, teniendo como eje fundamental evaluar cómo se está brindando la educación en dicho ámbito. La crisis sanitaria, que tuvo su inicio desde el año 2020 a raíz de la COVID-19, fue el punto de partida para innumerables retos en la población mundial, principalmente en el entorno educativo, que al ser enfocado en la educación superior conlleva muchos desafíos, entre los que se encuentra la calidad de la formación, la deserción estudiantil, las dificultades de acceso a la educación y las afecciones relacionadas con la salud mental. Frente a esto, la responsabilidad en el desarrollo de la academia en torno a la crisis sanitaria va de la mano de cada una de las partes que en ella participan, en este caso, la universidad y el cuerpo estudiantil. Es en común acuerdo como se beneficiará cada una de las partes, en pro de la formación de profesionales de calidad.

    • English

      The role of nursing is to promote and provide health services with a humanitarian foundation, then the importance of this role is understood as a good education is essential for the future professional, who will be in charge of fulfilling this important task, having as a fundamental axis to evaluate How is education being provided in this area? The health crisis that began in 2020 as a result of Covid-19, was the starting point for innumerable challenges in the world population, mainly in an educational environment, which, being focused on higher education, entails many challenges, among which is the quality of training, student desertion, difficulties in access to education and conditions related to mental health. Faced with this, the responsibility in the development of the academy around the health crisis goes hand in hand with each of the parties that participate in it, in this case, the University and the student body, it is in common agreement as will benefit each of the parties, in favor of the training of quality professionals.


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