Las publicaciones especializadas de arquitectura facilitan la difusión de ideas, métodos y técnicas del períodoconcreto de su existencia. Sus contenidos, analizados al cabo del tiempo, conforman un atlas de pensamiento capaz deenmarcar la interpretación social de un contexto espacio-temporal bajo el prisma de lo constructivo.Jean Badovici funda en 1923, junto al periodista Christian Zervos, la revista L’Architecture Vivante (1923-1933) editadapor Albert Morancé. La aparición en sus páginas de una arquitectura técnicamente bien definida, acompañada de reseñasredactadas con rigor crítico por su director, o por los propios autores de las obras, hicieron de ella un instrumentoprestigioso de propagación de las nuevas ideas entre el público profesional. Una relectura contemporánea de los textos yproyectos publicados, permite detectar el itinerario intelectual llevado a cabo por sus responsables respecto al convulso ycambiante entorno arquitectónico europeo en el que fijaron su mirada. En esa evolución, manifestada en apenas el períodode una década, hay que subrayar el protagonismo adquirido por la obra de Le Corbusier que, a partir del cierre de L’EspritNouveau en 1925, no dudó en considerarla una excelente herramienta de exposición al debate de sus ideas, incluyendo enella los proyectos y escritos realizados en pro de una arquitectura moderna.
The specialized publications in architecture facilitate the diffusion of ideas, methods and techniques of theparticular period of its existence. Its contents, analyzed over time, make up an atlas of thought capable of framing the socialinterpretation of a spatial-temporal context under the prism of the constructive. Jean Badovici founded in 1923, together withthe journalist Christian Zervos, the magazine L'Architecture Vivante (1923-1933), edited by Albert Morancé. The appearanceon its pages of an architecture technically well- defined, accompanied by critiques written with critical rigor by its director,or for the authors of the works, they did of her a prestigious instrument of spread of the new ideas among the professionalpublic. A contemporary revisiting of the texts and published projects, allows to detect the intellectual itinerary carried out byits persons in charge with regard to the convulsed and changeable European architectural environment in which they fixed itslook. In this evolution manifested, in just the period of a decade, we must emphasize the prominence given to the work of LeCorbusier who, from the closure of L'Esprit Nouveau in 1925, did not hesitate in considering it as an excellent tool forexposure to the discussion of his ideas, including in it projects and writings made for a modern architecture.
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