M. Pilar Cano Barquilla, María del Pilar Fernández Mateos, Leire Virto Ruiz, María Bringas Bollada, J. Pérez Miguelsanz, Vanesa Jiménez Ortega
Los minivídeos docentes denominados píldoras de aprendizaje son materiales audiovisuales de corta duración (5-10 minutos) que se pueden utilizar como material de apoyo a la docencia presencial porque facilita la comprensión de los contenidos de aprendizaje y aumentan la motivación en los estudiantes.
Dadas las ventajas del uso de estos materiales docentes, un grupo de profesores de la Facultad de Medicina (Universidad Complutense de Madrid, UCM) y un médico del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Clínico San Carlos diseñaron minivídeos específicos para la docencia de la asignatura de Bioquímica Humana que se imparte en el Grado de Medicina, desde un enfoque integrador. Tras su uso en la docencia de esta asignatura, los estudiantes manifestaron un alto grado de satisfacción por la incorporación de este recurso audiovisual en los procesos de enseñanza aprendizaje.
The educational mini-videos called learning pills are short-term audiovisual materials (5-10 minutes) that can be used as support material for face-to-face teaching because it facilitates the understanding of learning content and increases student motivation. Given the advantages of using these teaching materials, a group of professors from the Faculty of Medicine (Universidad Complutense de Madrid, UCM) and a doctor from the Intensive Care Medicine Service of the Hospital Clínico San Carlos designed specific mini-videos for teaching the subject of Biochemistry Humana that is taught in the Medicine Degree, from an integrative approach. After its use in the teaching of this subject, the students expressed a high degree of satisfaction with the incorporation of this audiovisual resource in the teaching- learning processes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados