Miguel Lizcano Sánchez, Luis Fernando González Guevara, Joel García Galván
La educación virtual en la actual sociedad del conocimiento, se constituye en uno de los pilares importantes en el fortalecimiento de una educación. El objetivo del presente estudio, es analizar la utilización de los recursos y herramientas para la innovación del aprendizaje en la era digital en el contexto de la educación universitaria; para ello se desarrolló una investigación descriptiva, sustentado en los métodos de revisión bibliográfica y analítica sintético, así como la utilización de la técnica del análisis de contenido; a partir, de la identificación de las siguientes categorías de análisis: Recursos y herramientas tecnológicas, la innovación del aprendizaje y la era digital. Los resultados del estudio develan, que existen en la actualidad un conjunto de recursos digitales que contribuyen y fortalecen la educación virtual en el contexto de la educación superior.
Virtual education in the current knowledge society is one of the important pillars in strengthening education. The objective of this study is to analyze the use of resources and tools for learning innovation in the digital age in the context of university education; for this a descriptive investigation was developed, based on the methods of synthetic bibliographic and analytical review, as well as the use of the content analysis technique; based on the identification of the following categories of analysis: Technological resources and tools, learning innovation and the digital age. The results of the study reveal that there is currently a set of digital resources that contribute and strengthen virtual education in the context of higher education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados