El número de programas en Geografía en universidades de América Latina se ha incrementado significativamente en los últimos años. Durante la última década aparecieron 56 nuevos programas (licenciatura, maestría o doctorado), no obstante que las reformas educativas en niveles básicos han atentado contra la permanencia de la disciplina en los planes de estudio en varios países de la región. Las razones de este aparente auge de la Geografía universitaria puede relacionarse con la percepción que la sociedad tiene acerca de la Geografía y su importancia y presencia en asuntos cotidianos, el desarrollo y diseminación de herramientas tecnológicas para el manejo de información geográfica y la demanda de geógrafos en el mercado laboral
Despite contextual limitations, geography programs in Latin American universities have significantly expanded in recent years. During the last decade, 56 new programs (undergraduate, master´s and PhD) were launched, although educative reforms in countries along the region tend to neglect geography in basic educational levels. Reasons behind this relatively important booming of geography programs may relate to the social perception that geography is present in everyday issues, the development and dissemination of technological tools for the handling of geographical data and the demand for professional geographers in the labor market.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados