Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El acto pedagógico de la memoria: diálogo con el pasado o monólogo del eterno retorno

    1. [1] St. Bonaventure University

      St. Bonaventure University

      Town of Allegany, Estados Unidos

  • Localización: Revista Académica Estesis, ISSN-e 2539-3987, ISSN 2539-3995, Nº. 4, 2018 (Ejemplar dedicado a: Revista Académica Estesis 4), págs. 7-17
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente es el producto de un proceso de investigación. 1 En él se tomo como concepto base, la memoria, desde el cual se generó una reflexión en la cual se articulan las diversas formas como se manifiesta y la manera como se hace insumo de todo proceso pedagógico para el proceso de existencia; para ello se empleó las categorías que propone Tzvan Todorov, a partir de una perspectiva hermenéutica siempre vinculada con el asunto pedagógico como forma sustancial de aprender y convertir los acontecimientos de la memoria en formas consecuentes para el diario vivir del sujeto que recuerda.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno