El texto da cuenta del análisis de la factibilidad de lasdinámicas del entorno de la Transmedia EducativaTME y se pregunta si posibilitan la búsqueda de la reflexiónindividual y colectiva, con sentido social, queestimule en los jóvenes proyectos innovadores-creativosy transformadores de su entorno; se reconoceque los principios y deberes de la universidad apuntana otorgar oportunidades de aprendizaje y participaciónsignificativa durante la formación.La estrategia consistió en hacer un primer acercamientoal entorno del joven, quien reflexiona a travésde procesos básicos de investigación, técnicas fotográficasy del sonido. Crean contenidos que den cuentade lo que perciben, que expliquen cómo viven ycómo trascienden los conceptos apropiados durantesu aprendizaje y, sobre todo, cómo interactúan a partirde los elementos técnicos, tecnológicos y procedimentalesque permiten la aplicación de la NarrativaTransmedia en un entorno de TME.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados