Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Transcreación: flujos entre arte y educación

Auta Inês Medeiros Lucas d’Oliveira

  • Este trabajo busca acercar el concepto de transcreación con los propósitos de la investigación-creación a través de un abordaje sobre los procesos de formación de conocimientos que fluyen en espacios intersticiales entre lo sensible y lo inteligible, lo material y lo inmaterial, hasta llegar a las reflexiones sobre autoconocimiento y arte-educación. Utiliza referentes teóricos y acciones de experimentación-creación que permiten comprender cómo se transcrea el conocimiento en un diálogo con las artes. El texto resulta de la participación en el seminario de línea en Estudios culturales y lenguajes contemporáneos, titulado “Epistemología de las materialidades: un acercamiento a la performatividad de los objetos en la investigación”. A partir del trabajo que allí se realizó, compongo el concepto de transcreación para discutir la investigación, el arte y la educación en la misma corriente de flujos formativos que constantemente atraviesan el universo de las materialidades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus