Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Vino, Turismo y COVID‑19: el impacto de la COVID‑19 en las Rutas del Vino de España

Javier Martínez Falcó, Bartolomé Marco Lajara, Patrocinio del Carmen Zaragoza Sáez, Eduardo Sánchez García

  • español

    Diversas investigaciones han abordado el papel jugado por las Rutas del Vino de España para dinamizar la competitividad de un territorio, incrementar la producción vinícola, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y respetar el medioambiente. Sin embargo, hasta donde sabemos, el impacto de la COVI‑19 sobre dichas rutas enológicas no ha sido abordado en la literatura académica.

    Para superar este gap de investigación, el trabajo pretende analizar el impacto del patógeno sobre la oferta y la demanda de las actividades turísticas a través de, por un lado, el análisis de la evolución de las instituciones adheridas a las rutas del vino españolas y, por otro lado, el estudio del impacto económico de las 32 rutas que conforman dicho producto turístico.

  • English

    Several studies have addressed the role played by the Spanish Wine Routes in boosting the competi‑ tiveness of a territory, increasing wine production, improving the quality of life of citizens and respecting the environment. However, to our knowledge, the impact of COVID‑19 on these wine routes has not been addressed in the academic literature. In order to overcome this research gap, this paper aims to analyse the impact of the pathogen on the supply and demand of tourist activities by analysing the evolution of the institution members of the Spanish wine routes and the economic impact of the 32 routes that make up this tourist product


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus