Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Students' Perception of Social Contextual Variables in Mitigating Email Requests

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: The Grove: Working papers on English studies, ISSN 1137-005X, Nº 29, 2022 (Ejemplar dedicado a: The Grove. Working Papers on English Studies), págs. 57-79
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La percepción de los estudiantes sobre las variables contextuales sociales al mitigar las peticiones por correo electrónico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Dado el desequilibrio de poder entre estudiantes y profesores, muchos estudios sobre la comunicación por correo electrónico se han centrado en cómo se realizan las peticiones en un entorno académico. La investigación ha señalado que los correos electrónicos que no son congruentes con las relaciones de poder de los participantes pueden conducir a una situación de descortesía y causar un efecto negativo en el destinatario. El presente estudio explora en qué medida las variables contextuales, como el poder, la distancia y la imposición son percibidas por los estudiantes de inglés como lengua extranjera en tres situaciones diferentes en un contexto académico. Además, el estudio examina el grado de mitigación de las peticiones que realizan los alumnos para adaptarse a estas variables socio-contextuales. Los resultados revelan que los estudiantes parecen conocer las características sociales, pero las peticiones no están en concordancia, en lo que se refiere a la mitigación, con la distancia social y poder del destinatario.

    • English

      Given the power imbalance between students and faculty members, many studies on email communication have focused on how email requests are performed in an academic setting. Research has illustrated that power-incongruent emails can lead to pragmatic failure and cause a negative effect on the email recipient. The present study explores how contextual variables, such as social distance, power and imposition are perceived by EFL students in three different situations in an academic context. Moreover, the study examines the degree of request mitigation performed by learners to adjust to these social contextual variables. Findings reveal that learners seem to be aware of social contextual variables, but they do not appear to mitigate email requests accordingly.

         


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno