Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Críticos profesores, profesores críticos

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Lecturas inquietas / coord. por Antonio Candeloro, Laura Palomo Alepuz, 2021, ISBN 978-84-17422-87-5, págs. 49-60
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Critic teachers, teachers who are critics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se pretende ofrecer una reflexión sobre el nexo entre crítica y docencia a travésde la figura de diversos críticos literarios que han reflexionado sobre la enseñanza y que, comoprofesores, han subrayado la relevancia de enseñar a estudiantes de toda época el valor y lanecesidad del ejercicio de la crítica en general. Desde una reflexión personal y contemporáneano se puede no desembocar en las enseñanzas clásicas, no regresar a la Antigüedad, desdecuando no se ha dejado de incidir en la reflexividad del pensamiento, de la episteme, de lafilosofía.

    • English

      This work aims to offer a reflection on the nexus between criticism and teachingthrough the figure of various literary critics who have reflected on teaching and who, as teachers,have underlined the relevance of teaching students of all times the value and need of the exercise ofcriticism in general. From a personal and contemporary reflection, it is impossible not to go back toclassical teachings, not to return to Antiquity, from when the reflexivity of thought, of episteme, ofphilosophy, has not ceased to have an impact.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno