Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desempeño académico y diferencias de género en Colombia: un análisis con base en las pruebas TIMSS 2007

  • Autores: Juan Byron Correa Fonnegra
  • Localización: Sociedad & Economía, ISSN-e 2389-9050, ISSN 1657-6357, Nº. 30, 2016 (Ejemplar dedicado a: Número 30 (Enero - Junio 2016): Economía y sociología de la educación: los retos del siglo XXI)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo analiza las características que inciden en el desempeño de los estudiantescolombianos en el área de matemáticas. Con base en la información de la prueba TIMSS2007, evalúa el impacto sobre las brechas en el desempeño entre hombres y mujeres enlos grados cuarto y octavo. El estudio evidencia que, además de las condiciones innatas,las características que inciden en mayor proporción sobre el desempeño académico son,en primer lugar, el entorno familiar del estudiante, que en buena parte determina el comportamientoindividual y su interacción dentro de la sociedad, y segundo, las creenciasy/o confianza que el estudiante tiene en su capacidad y su esfuerzo en las actividadesmatemáticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno