Sandra Bedoya Manrique, José Vicente Berruecos Patiño, Wilson Eduardo Romero Palacios
Uno de los desafíos del Marketing es contribuir al desarrollo sostenible, articulando los intereses de la compañía con la tendencia global del cuidado del planeta. Hay un nuevo consumidor que busca satisfacer sus necesidades y, paralelamente, aspira a consumir productos que no afecten en gran medida los recursos naturales; la protección del medio ambiente es gestión real de responsabilidad social, este artículo presenta los resultados encontrados en una investigación realizada en Colombia con el objeto de percibir el nivel de consumo ecológico existente.
En la investigación se resolvieron los interrogantes: ¿Existe consumo ecológico? ¿Qué factores influyen en esta decisión? ¿Cuáles son las razones? ¿Por qué los hogares eligen o suprimen la compra de productos ecológicos? Los resultados obtenidos con el método de Teoría Fundamentada dieron cuenta de que existe una oportunidad de mercado para las empresas que aspiran posicionarse en este segmento dada su creciente tendencia.
One of the challenges of marketing is to contribute to sustainable development, articulating the interests of the Company with the global trend of caring for the planet, a new consumer looking to meet their needs and simultaneously seeks to consume products that do not affect greatly the resources natural , environmental protection actual management of social responsibility, this article presents the findings in a study conducted in Colombia in order to perceive the existing level of green consumption .
In researching the questions were resolved: Is there green consumer? What factors influence this decision? What are the reasons? Because households choose or suppress buying organic products? The results obtained with the method of Grounded Theory realized that there is a market opportunity for companies seeking to position itself in this segment given its growing trend.
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