Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Sistematización de una experiencia pedagógica en el aula. El diálogo de saberes y la interculturalidad como pilares en la formación de líderes y sujetos

Mónica María Castaño Castaño, Lady Jhoanna García García, Alberto José Echeverría Reina, Ana María Becerra Ocampo, Henry Alonso Ocampo Marín

  • español

    En el presente artículo se presenta el reto de pensar el proceso de formación de líderes y sujetos mediante el diálogo de saberes. En este sentido, se reflexiona una experiencia docente, desde la cultura e identidad de los individuos en formación. Se piensa sobre sus conocimientos, sentimientos y acciones y se propone el sentido que debe cobrar la educación desde la sistematización de una experiencia profesoral como un proceso de reflexión e interpretación crítica y autocrítica sobre la práctica en el aula. 

  • English

    In this article, the challenge of thinking about the process of training leaders and subjects through the dialogue of knowledge is presented. In this sense, a teaching experience is reflected, from the culture and identity of the individuals in formation. They think about their knowledge, feelings and actions and propose the meaning that education should charge from the systematization of a teaching experience as a process of reflection and critical and self-critical interpretation about classroom practice. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus