Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

    2. [2] ISP Toribio Rodríguez de Mendoza
  • Localización: TecnoHumanismo, ISSN-e 2710-2394, Vol. 2, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Finanzas del siglo XXI), págs. 1-17
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La intención del presente estudio fue determinar el nivel de comprensión lectora mediante la aplicación de estrategias de aprendizaje en los estudiantes de tercer grado de una Institución Educativa del distrito de Santo Tomás de la provincia de Luya, región Amazonas, 2022; el diseño propuesto fue cuasi experimental con alcance cuantitativo. La muestra lo conformaron 48 discentes. Se utilizó la técnica de observación estructurada y como instrumentos la lista de cotejos y la prueba escrita. La prueba de hipótesis evidencia que hubo una diferencia significativa en las valoraciones de la pre prueba y evaluación final en el grupo experimental, habiendo obtenido en la dimensión literal e inferencial una significancia de (0,000 < α= 0,05) y en la dimensión crítica un (0,001 < α= 0,05); sin embargo, el grupo control, en la dimensión literal se obtuvo (0,847 > α= 0,05), en la dimensión inferencial el (0,846 > α= 0,05) y en la dimensión crítica (0,710 α= 0,05), datos que demuestran que no hubo un avance significativo en los resultados. Se concluye que el uso de estrategias de aprendizaje permitió elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del grupo experimental.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno