Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las TIC en la enseñanza de la química: Una revisión sistemática

Pedro Antonio Layza Candela, Elba María Andrade Díaz, Gloria Elvira Fabián Sotelo, Gina Noemí Torres Villanueva

  • español

    El objetivo se centra en analizar la enseñanza -en educación básica- de la química mediante el uso de  las TIC, para ello se desarrolló una revisión sistemática de la literatura científica publicada entre 2015 y 2021 en las bases de datos Scielo, Redalyc, Dialnet y Scopus, hallando 100 artículos a partir de 04 ecuaciones de búsqueda relacionadas a las palabras clave TIC, ENSEÑANZA QUÍMICA, EDUCACION BÁSICA; luego de la aplicación de los criterios de inclusión y exclusión se seleccionaron 35 artículos. Como resultado tenemos que la aplicación de las TIC en la enseñanza de la química favorece el aprendizaje de los estudiantes al tiempo que desarrolla las competencias digitales en el estudiante. Se concluye que el uso de las TIC ha cambiado las diferentes esferas de la educación, tecnificando la metodología de enseñanza tradicional por una metodología interactiva.

  • English

    The objective is to analyze the teaching -in basic education- of chemistry through the use of ICT, for which a systematic review of the scientific literature published between 2015 and 2021 in the Scielo, Redalyc, Dialnet databases was developed. and Scopus, finding 100 articles based on 04 search equations related to the keywords ICT, CHEMICAL TEACHING, BASIC EDUCATION; After applying the inclusion and exclusion criteria, 35 articles were selected. As a result, we have that the application of ICT in the teaching of chemistry favors student learning while developing digital skills in the student. It is concluded that the use of ICT has changed the different spheres of education, technifying the traditional teaching methodology for an interactive methodology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus