Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Promoción del comercio exterior para el reflotamiento de la economía peruana en un contexto pandémico

    1. [1] Universidad Nacional Federico Villarreal

      Universidad Nacional Federico Villarreal

      Perú

    2. [2] Universidad Nacional Federico Villarreal Universidad Norbert Wiener Universidad Tecnológica del Perú
  • Localización: TecnoHumanismo, ISSN-e 2710-2394, Vol. 2, Nº. 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: Transiciones climática, digital y social), págs. 104-121
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Promotion of foreign trade to refloat the peruvian economy in a pandemic context
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación denominada: Promoción del comercio exterior para el reflotamiento de la economía peruana en un contexto pandémico; ha identificado el problema en la economía peruana, especialmente en el actual contexto pandémico, en el cual por razones de salubridad se han cerrado empresas, suspendido actividades, reducido turnos, disminuido la producción, ventas y también rentabilidad y otros indicadores. Esta problemática se expresa en la siguiente pregunta: ¿Cómo influirá la promoción del comercio exterior en el reflotamiento de la economía peruana en un contexto pandémico? Ante la problemática se propone la solución a través de la formulación de la hipótesis: La promoción del comercio exterior influye significativamente en el reflotamiento de la economía peruana en un contexto pandémico. Asimismo, este trabajo se ha orientado al siguiente objetivo: Determinar la influencia de la promoción del comercio exterior en el reflotamiento de la economía peruana en un contexto pandémico. El trabajo llega a la conclusión que la promoción del comercio exterior influye significativamente en el reflotamiento de la economía peruana en un contexto pandémico.

    • English

      The research called: Promotion of foreign trade for the recovery of the Peruvian economy in a pandemic context; has identified the problem in the Peruvian economy, especially in the current pandemic context, in which for health reasons companies have been closed, activities suspended, shifts reduced, production, sales, and also profitability and other indicators decreased. This problem is expressed in the following question: How will the promotion of foreign trade influence the recovery of the Peruvian economy in a pandemic context? Faced with the problem, the solution is proposed through the formulation of the hypothesis: The promotion of foreign trade significantly influences the recovery of the Peruvian economy in a pandemic context. Likewise, this work has been oriented to the following objective: To determine the influence of the promotion of foreign trade in the refloating of the Peruvian economy in a pandemic context. The study concludes that the promotion of foreign trade significantly influences the recovery of the Peruvian economy in a pandemic context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno