Nidia Yiseth Buitrago Carreño, María Concepción Valbuena Montiel
La educación en Colombia o en cualquier lugar del mundo, tiene la responsabilidad de establecer vínculos con la sociedad en la comprensión de las necesidades, problemas y desafíos actuales y futuros para enfrentarlos de manera efectiva, de ahí que la prioridad de las instituciones educativas del siglo XXI sea promover actividades que demuestren una responsabilidad social como es la inclusión como un derecho humano a la formación desde la concepción de la diversidad dentro del contexto educativo rural colombiano y de la organización que enmarca las características bajo las cuales se implementan las políticas educativas para atención a la población sin distinción frente al sector urbano.. De igual manera, se hace una reflexión de la necesidad inmediata para realizar una reestructuración a partir de las políticas educativas con el fin de eliminar las llamadas brechas que surgen en el sector educativo y que no permite el progreso formativo de la zona rural reconociendo siempre los esfuerzos realizados por el estado y apuntando a enfrentar los futuros retos a presentarse en el sector educativo del país.
Education in Colombia or anywhere in the world, has the responsibility of establishing links with society in understanding the current and future needs, problems and challenges to face them effectively, hence the priority of the educational institutions of the century XXI is to promote activities that demonstrate social responsibility such as inclusion as a human right to training from the conception of diversity within the Colombian rural educational context and the organization that frames the characteristics under which educational policies are implemented for attention to the population without distinction compared to the urban sector. Similarly, a reflection is made on the immediate need to carry out a restructuring based on educational policies in order to eliminate the so-called gaps that arise in the educational sector and that allows the educational progress of the rural area always recognizing the efforts s carried out by the state and aiming to face the future challenges to be presented in the educational sector of the country.
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