Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Puede el análisis de big data mejorar la calidad de la toma de decisiones en las empresas?

  • Autores: Mesbaul Haque Sazu, Sakila Akter Jahan
  • Localización: Iberoamerican Business Journal: Revista de Estudios Internacionales, ISSN-e 2521-5817, Vol. 6, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: February - July), págs. 4-27
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Can big data analytics improve the quality of decision-making in businesses?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las iniciativas de Big Data Analytics son cruciales para cambiar la toma de decisiones de las empresas convencionales directamente a una basada en datos que ayuden a lograr los objetivos de la empresa. Sin embargo, el análisis de métodos de información previos no ha prestado suficiente interés en el efecto del uso de Big Data Analytics en la calidad de la toma de decisiones. Usando la capacidad computacional de Data Analytics, este análisis resultó el efecto de Big Data Analytics en la calidad de la toma de decisiones y evaluó el impacto mediador de las capacidades de Data Analytics. Recopilamos información a través de 480 empresas de software en Estados Unidos. Los resultados empíricos demostraron que el uso de Big Data Analytics tuvo un efecto positivo en la calidad de la toma de decisiones, donde Big Data Analytics tuvo un papel mediador en la relación entre el uso de Big Data Analytics y la calidad de la toma de decisiones . Por lo tanto, las empresas no solo popularizar el uso de Big Data Analytics en las actividades comerciales, sino también tomar medidas para impulsar las capacidades de análisis de datos, lo que limita la calidad de la toma de decisiones en la dirección de adquirir una ventaja competitiva.

    • English

      Big Data Analytics initiatives are crucial for changing conventional firms' decision-making directly into a data driven one that helps achieve the firm's goals. Nevertheless, prior information methods analysis has not given sufficient interest in the effect of Big Data Analytics use on decision-making quality. Using the computational ability of Data Analytics, this analysis examined the effect of Big Data Analytics on decision-making quality and evaluated the mediating impact of Data Analytics capabilities. We collected information through 480 software companies in America. The empirical outcomes demonstrated that big data analytics usage had a positive effect on decision-making quality, where Big Data Analytics had a mediating role in the relationship between Big Data Analytics use and decision-making quality. Thus, companies should not only popularize Big Data Analytics use in business activities, but also take steps to boost the data analytics capabilities, which will boost the decision-making quality in the direction of acquiring competitive advantage.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno