Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción y efectos del ruido de tráfico en el distrito de Miraflores, Perú

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Perú

    2. [2] Pontificia Universidad Católica del Perú

      Pontificia Universidad Católica del Perú

      Perú

  • Localización: Revista del Instituto de investigación de la Facultad de minas, metalurgia y ciencias geográficas, ISSN-e 1682-3087, ISSN 1561-0888, Vol. 25, Nº. 49, 2022, págs. 135-144
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perception and effects of traffic noise in Miraflores District, Perú
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de esta investigación fue evaluar la percepción y los efectos del ruido en una comunidad específica, para lo cual utilizamos encuestas estructuradas sobre ruido y mediciones de niveles de presión sonora. El tráfico vehicular fue la principal fuente de ruido y de molestia, seguido por las obras de construcción. La perturbación del sueño fue el efecto más negativo causado por el ruido. A través del Índice de Ruido de Tráfico, se determinó que el 100% del área evaluada está por encima de los limites prohibitivos de ruido.

    • English

      The purpose of this research was to evaluate the perception and effects of noise in a specific community, for which we used structured noise surveys and measurements of sound pressure levels. Road traffic was the main source of noise and annoyance, followed by building activities. Sleep disturbance was the most negative effect caused by noise. Through the Traffic Noise Index, it was determined that 100% of the evaluated area is above the prohibitive noise limits.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno