Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión del talento humano para el desempeño docente en instituciones educativas públicas en tiempos de pandemia

    1. [1] Universidad César Vallejo
  • Localización: Revista de Investigación Científica y Tecnológica Alpha Centauri, ISSN-e 2709-4502, Vol. 3, Nº. 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: ALPHA CENTAURI (Octubre - Diciembre)), págs. 11-20
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Human talent management for teaching performance in public educational institutions in times of pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo analiza el impacto entre la gestión del talento humano y el buen desempeño docente en las instituciones educativas públicas de un distrito de Lima. Su enfoque cualitativo se basa en el paradigma naturalista, diseño hermenéutico, descriptivo. Se realizó entrevistas a profundidad a nueve participantes. Los resultados dan cuenta que la gestión del talento humano en las instituciones educativas públicas se realiza de manera deficiente debido a la carga administrativa de directivos que no les permite realizar una buena gestión del talento humano a través de monitoreos ni acompañamientos continuos; asimismo por la escasa coordinación con sus docentes y comunidad en general. Se concluye que el desempeño docente es deficiente en razón que no existe una adecuada gestión del talento humano ni desarrollo de la profesionalidad e identidad docente.

    • English

      The article analyzed the impact between human resources management and good teaching performance in public educational institutions in a district of Lima. Its qualitative approach has based on the naturalistic paradigm, hermeneutic, descriptive design. In-depth interviews were conducted with nine participants. The results show that the management of human talent in public educational institutions is deficient performed due to the administrative burden of managers that does not allow them to perform a good management of human resources through continuous monitoring and accompaniment; also due to the deficient coordination with teachers and the community in general. It concluded that teacher performance was deficient due to the lack of adequate management of human resources and the lack of development of professionalism and teacher identity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno