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Una Aplicación de herramientas de gestión de la calidad para la mejora de procesos de venta. Caso de una empresa peruana

    1. [1] Ministerio de Educación del Perú
    2. [2] Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo
  • Localización: Revista de Investigación Científica y Tecnológica Alpha Centauri, ISSN-e 2709-4502, Vol. 3, Nº. 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: ALPHA CENTAURI (Octubre - Diciembre)), págs. 57-65
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An Application of quality management tools to improve sales processes. Case of a Peruvian company
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La rentabilidad de las empresas está vinculado con la mejora de sus procesos bajo un enfoque integrado. Se realizó un análisis de los procesos operativos de la empresa ROCA S.A. para optimizar los ingresos de la empresa y como influiría la aplicación de herramientas de gestión de la calidad en un enfoque integrado de gestión por procesos. Para ello se aplicó el modelo metodológico DMAIC, complementado con otras herramientas metodológicas como la matriz de priorización, el diagrama de Ishikawa, el análisis AVA-ESIA, e indicadores clave, esta aplicación resultó ser adecuada, permitiendo  identificar al “proceso de ventas” como el proceso estratégico de mayor valor ponderado a considerar para la mejora, cuyo problema principal es la “demora en envío de cotizaciones” que la empresa deberá reducir para satisfacer a sus clientes y permitir optimizar los ingresos de la empresa.

    • English

      The profitability of companies is linked to the improvement of their processes under an integrated approach. An analysis of the operational processes of the company ROCA S.A. was carried out. to optimize the company's income and how the application of quality management tools would influence an integrated process management approach. For this, the DMAIC methodological model was applied, complemented with other methodological tools such as the prioritization matrix, the Ishikawa diagram, the AVA-ESIA analysis, and key indicators, this application turned out to be adequate, allowing the "sales process" to be identified as the strategic process with the highest weighted value to be considered for improvement, whose main problem is the "delay in sending quotes" that the company must reduce to satisfy its customers and optimize the company's income.


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