Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A paradigm shift for leaders to cope with the pandemic

    1. [1] Széchenyi István University

      Széchenyi István University

      Hungría

  • Localización: Revista Jurídica de la Universidad de León, ISSN-e 2529-8941, Nº. 10, 2022, págs. 73-86
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Un cambio de paradigma para que los líderes hagan frente a la pandemia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El brote de COVID en 2020 ha dado la vuelta a nuestro enfoque del trabajo, ya que permitió a millones de empleados experimentar los beneficios de trabajar desde la seguridad de sus hogares. Dos años más tarde, los modelos de trabajo híbrido se han proliferado y varias empresas tienden a combinar el trabajo presencial con el remoto y buscan aprovechar ambos. Está a punto de producirse un cambio de paradigma por el que las decisiones individuales se orientarán a anteponer las necesidades del ser humano a las del crecimiento empresarial. Inspirados por la necesidad de los gerentes y líderes de comprender las repercusiones sin precedentes de esta “nueva normalidad”, en este artículo nosotros (a) discutimos las repercusiones de la pandemia en el entorno laboral, (b) identificamos los motivos para tener equipos híbridos y (c) enumeramos las conclusiones de nuestra revisión de la literatura como herramientas que los líderes pueden usar para mantener el nivel de productividad requerido en sus equipos. Hemos comprobado que los gerentes podrían considerar cambiar su enfoque de la presencia de los empleados in situ a los resultados y de reinventar el lugar de trabajo junto con sus colegas para integrar las preferencias privadas. Los líderes parecen ser más eficaces en un entorno de trabajo híbrido si se mejoran sus habilidades de gestión de personas y operan en un nivel de inteligencia emocional más alto que antes.

    • English

      The 2020 Covid-19 outbreak has turned our approach to work upside down as it allowed millions of employees to experience the benefits of working from the safety of their homes. Two years later hybrid working arrangements have become widespread and several companies tend to mix onsite and remote working and seek to take advantage of both. A paradigm shift is about to take place whereby individual decisions would be driven by putting the needs of the human before that of the business growth. Inspired by the need of managers and leaders to understand unprecedented implications of such a “new normal”, in this paper we (a) discuss the pandemic’s implications on the working environment, (b) identify the grounds for having hybrid teams and (c) list the findings of our literature review as tools leaders may use to maintain the required productivity level within their teams. We have found that managers might consider shifting their focus from on-site employee presence to deliveries and to re-invent workplace together with their colleagues to integrate private preferences. Leaders seem to be more effective in a hybrid working environment if their people management skills are enhanced, and they operate on a higher EQ level than before.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno