Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Filosofía en el aula con niñas, niños y adolescentes: una propuesta formativa

  • Autores: Irazema Edith Ramírez Hernández
  • Localización: El Buho: Revista electrónica de la Asociación Andaluza de Filosofía, ISSN-e 1138-3569, Nº. 24, 2022, págs. 119-134
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta la experiencia de la implementación de un curso taller de filosofía con niños y adolescentes con estudiantes de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, de la ciudad de Xalapa, Veracruz, México. Un objetivo central fue el desarrollo de habilidades de pensamiento multidimensional: crítico, creativo y cuidante. El desarrollo del pensamiento crítico en los alumnos normalistas tiene una doble vertiente, en primer lugar, deben poseer un pensamiento crítico y a su vez ser capaces de desarrollarlo con los estudiantes de preescolar, primaria o secundaria, quienes serán sus futuros alumnos. La propuesta se sustenta en la Filosofía para Niños (FpN) de Matthew Lipman, que ha sido implementada con éxito en varios países del mundo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno