Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La incorporación de las mujeres a los institutos de segunda enseñanza en España

Consuelo Flecha García

  • español

    En este artículo se aborda el proceso de incorporación de las mujeres a los Institutos de Segunda Enseñanza en España. A unos estudios pensados fundamentalmente como preparación para la Universidad, por lo que no se había previsto la presencia de alumnas en ellos.-- Desde los exámenes realizados por la primera joven en el curso 1870-71 en el Instituto de Huelva, hasta los varios cientos que frecuentaban esos Centros en casi todas las provincias en el de 1909-10, hemos distinguido tres etapas; en un caso, marcada por la fuente utilizada, la que abarca de 1870 a 1881; la segunda, por el cambio de siglo, la que va de 1882 a 1899; y la tercera, que se cierra en 1910, teniendo en cuenta un cambio de normativa en relación con el acceso de las mujeres a la Universidad. A partir de ese momento se produciría un aumento significativo y constante de chicas en los estudios de bachillerato

  • English

    The process of incorporation of women to the secondary school Institutes in Spain is entered upon in this article. To some studies thought as a preparation for University, because of what the presence of women in them wasn't for seen.

    Since the examinations taken by the first girl in the 1870-71 season in the Huelva's Institute, till the hundreds of the 1909-10 where in those Institutes, in almost all the provinces, in the 1909-10 season, he have distinguished three stages; in its case, marked by the font used, the one that last from 1870 to 1881; the second one, because of the new century, the one that goes from 1882 to 1899; a nd the third one, that ends in 1910, having in mind a change of law en relation to the women's access to the University. From now on a significant and constant increase of girls in the baccalaureate studies would be produced.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus