Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inclusión transversal de contenidos de igualdad en enseñanzas técnicas

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Experiencias disruptivas en entornos de aprendizaje / coord. por Diego Carmona Fernández, Silvia Román Suero, Diego Rodríguez Méndez, 2021, ISBN 9788418615634, págs. 339-353
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Including gender transversal skills in technical university studies
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo pretende diseñar una actividad que, enmarcada en el programa de la asignatura de Física I de los Grados de Ingeniería de la rama industrial, permita generar reflexión en el alumnado acerca de la omisión que en ocasiones se ha hecho en cuanto a la participación de la mujer en grandes logros de la Ingeniería. Con la actividad se persigue consolidar el conocimiento específico relativo al funcionamiento de motores de gasolina, al tiempo que se incide sobre el papel que en él tuvo Bertha Benz, esposa de Karl Benz, cuya valentía, creatividad y capacidad de improvisación fueron decisivos en el proceso. Se fomentará la reflexión sobre los conceptos de autoestima y capacidad, y potenciación del despertar ante la desigualdad de género presente en cuanto al discriminatorio relato del papel de la mujer en la historia, la cultura y la tecnología.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno