El municipio de Yobaín ha presentado cambios en los negocios a causa del confinamiento en comparación con la ciudad de Mérida donde se identifica un impacto en las micro y pequeñas empresas a causa de la pandemia Covid-19 en 2020, por tal motivo estas afectan a la actividad económica de los empresarios. El objetivo del proyecto de estudio es conocer la forma estratégica comercial utilizada por las empresas para confrontar la pandemia y potencializar su permanencia en el mercado. Base a esto el método de investigación utilizado es de corte cualitativo, tipo empírica y etnográfica en el cual por medio de la observación y la experiencia se niegan todas las posibles teorías descartando cualquiera que vaya en contra de la realidad, considerando el 95% de confianza y un universo infinito para la determinación del tamaño muestral entre las empresas de las cuales impactaron en su actividad económica. En conclusión, se manifiesta que los negocios de Yobaín y Mérida han cambiado sus estrategias comerciales tras el confinamiento debido a sus bajos ingresos y han implementado las medidas sanitarias para el cuidado de su salud, así como también se puede observar el índice de problemáticas enfrentadas por las empresas de los municipios.
The municipality of Yobaín has presented changes in business due to the confinement in comparison with the city of Mérida where an impact on micro and small businesses is identified due to the Covid-19 pandemic in 2020, for this reason these affect the economic activity of entrepreneurs. The objective of the study project is to know the commercial strategic form used by the companies to confront the pandemic and to potentiate their permanence in the market. Based on this, the research method used is qualitative, empirical and ethnographic, in which by means of observation and experience all possible theories are denied, discarding any theory that goes against reality, considering 95% confidence and an infinite universe for the determination of the sample size among the companies whose economic activity was impacted. In conclusion, it is shown that the businesses of Yobaín and Mérida have changed their commercial strategies after the confinement due to their low income and have implemented sanitary measures for the care of their health, as well as the index of problems faced by the businesses of the municipalities can also be observed.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados