Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Pertinencia de un estudio de la evaluación del impacto de la enseñanza bíblica no formal en contextos rurales

Miguel Antonio Camelo Velásquez, Héctor Hernán Molano Cortés, Jorge Yecid Triana Rodríguez

  • español

    Este artículo tiene como propósito plantear la importancia de realizar evaluaciones del impacto de la formación bíblica en contextos rurales; para ello, en la primera par-te, se hace una conceptualización sobre qué es impacto social y la importancia de evaluar lo que se enseña. En la segunda parte, se presenta un estado del arte de la educación rural y se cierra con una exploración de lo que se ha hecho en educación bíblica no formal bíblica en Latinoamérica y el Caribe. El trabajo de observación y análisis se realizó en algunas poblaciones de Colombia, donde se ha formado en Biblia algunos líderes pastorales y maestros mediante la oferta académica no formal de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá, a través del Instituto Bíblico Pastoral Latinoamericano y su programa de Ciencias Bíblicas.

  • English

    The purpose of this article is to raise the importance of carrying out evaluations of the impact of biblical formation in rural contexts; for this in the first part, makes a conceptualization about what is social impact and the importance of evaluating what is taught. In the second part, it presents a state of the art of rural education and closes with an exploration of what has been done in biblical non-formal biblical education in Latin America and the Caribbean.The observation and analysis work was carried out in some populations of Colom-bia, where some pastoral leaders and teachers have been trained in the Bible through the non-formal academic offer of the “Minuto de Dios” University Corporation, Bogotá, through the Latin American Pastoral Bible Institute and its Bible Science program.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus