Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La clase de Historia de la Música desde la perspectiva de los estudiantes de la Licenciatura en Música de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, México

Raúl W. Capistrán Gracia

  • español

    Este artículo presenta los resultados de un estudio exploratorio de corte mixto, el cual tuvo como objetivo conocer la percepción de los estudiantes de la Licenciatura en Música de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (México) en relación con la asignatura de Historia de la Música. A través de la técnica de la encuesta, 65 estudiantes respondieron un cuestionario que incluyó preguntas abiertas y escalas Likert. Los datos fueron capturados y analizados con los programas de computación IBM SPSS 2.0 y Atlas.ti 8.0. Los resultados reflejan aprecio hacia la asignatura, tendencia a considerarla como importante para llevar a cabo interpretaciones estilísticamente correctas y satisfacción respecto a los mecanismos de evaluación. Entre las debilidades sobresale el reclamo por procesos educativos más significativos y participativos. Se espera que los resultados contribuyan al fortalecimiento de los programas de esta materia y al diseño de planes de clase que involucren procesos educativos que impliquen mayor significancia y participación por parte de los alumnos

  • English

    This article presents the results of an exploratory mixed method study, which had the goal of knowing the perception of undergraduate music major students at Autonomous University of Aguas-calientes (Mexico), concerning Music History class. Through the survey technique, 65 students answered a questionnaire that included open and Likert scales questions. The data was captured and analyzed with the IBM SPSS 2.0 and Atlas.ti 8.0 computer programs. The results reflect appre-ciation towards the subject, a tendency to consider it as important to carry out stylistically correct interpretations and satisfaction with the evaluation mechanisms. Among the weaknesses, students claim for more meaningful and participatory educational processes. The author expects results of this study will contribute to the strengthening of subject syllabi, as well as the design of lesson plans that involve more meaningful and participatory teaching and learning processes


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus