El RD 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad, no sólo hace referencia de forma explícita a la innovación docente y al uso intensivo de las TIC en el proceso educativo, sino que también potencia el uso de estrategias metodológicas de innovación. Por este motivo, en este estudio haremos una breve exposición de las nuevas metodologías docentes, en constante desarrollo sobre todo a raíz de la situación generada por la pandemia, que supuso la introducción precipitada de las mismas para adaptarnos al contexto y a la realidad del momento, y la necesaria implementación en la docencia de nuestra disciplina mediante el apoyo de las nuevas tecnologías, así como unas reflexiones en torno al futuro del aprendizaje con la irrupción de novedosas tendencias como la inteligencia artificial o el metaverso.
RD 822/2021 of 28 September, which establishes the organisation of university education and the procedure for quality assurance, not only explicitly refers to teaching innovation and the intensive use of ICT in the educational process, but also promotes the use of innovative methodological strategies. Therefore, in this study we intend to make a brief presentation of the new teaching methodologies, in constant development especially as a result of the situation generated by the pandemic, which meant the hasty introduction of them to adapt to the context and the reality of the moment, and the necessary implementation in the teaching of our discipline through the support of new technologies, as well as some reflections on the future of learning with the barrage of new technologies such as artificial intelligence or the metaverse.
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