Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovando los procesos educativos con el uso de las carteleras digitales

    1. [1] U.E.P. San Judas Tadeo.
  • Localización: Télématique: Revista Electrónica de Estudios Telemáticos, ISSN-e 1856-4194, Vol. 21, Nº. 2, 2022, págs. 75-84
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo muestra los resultados de un proceso investigativo que tuvo como propósito enfatizar la implementación de la educación 4.0 en la Unidad Educativa Privada San Judas Tadeo con los estudiantes del primer y segundo año. Es una investigación descriptiva donde según Rus Arias, E., (2021) la investigación descriptiva analiza las características de una población o fenómeno sin entrar a conocer las relaciones entre ellas, Se muestran las reseñas o identifican hechos, situaciones, rasgos, características de un objeto de estudio, o se diseñan productos, modelos prototipos, guías, entre otros, pero no se dan explicaciones o razones del porqué de las situaciones, hechos, fenómenos, etcétera. Se utilizó como herramienta tecnológica las carteleras digitales insertándolo en el área de G.H.C y arte y patrimonio; se trabajó diversas aplicaciones qué sirvieron de herramientas informáticas como: Office Microsoft Word, PowerPoint y editores como Canvas y Alight Motion, apoyados Así mismo en la teoría de Alvear, E; Flores, D; Guzmán, F; Ibarra, E y Martínez, para introducir la tecnología en el aula; así mismo la publicación web prácticas de clase (2011), para obtener asesoría sobre carteleras digitales. Todo se dio bajo un método de seguimiento que permitió tener registro detallado de los estudiantes y sus avances en relación a los objetivos planteados. Se considera que para esta generación resulta caduco ofrecerles una educación tradicionalista, se requiere de una enseñanza activa enmarcada por el uso de las herramientas tecnológicas como las carteleras digitales entre otras para desarrollar destrezas y habilidades computacionales en el estudiantado.

    • English

      This article shows the results of an investigative process which purpose was to emphasize the implementation of education 4.0 in the Saint Jude Thaddeus Private Educational Unit with first and second year students. It is a descriptive investigation where, according to Rus Arias,E., (2021), descriptive research analyzes the characteristics of a population or phenomenon without going into the relationships between them, the reviews are shown or identify facts, situations, features, characteristics of an object of study, or products, prototype models, guides, among others, are designed, but no explanations or reasons are given why of the situations, facts, phenomena, etc.; Digital billboards were used as a technological tool, inserting it in the G.H.C and art and heritage areas; Various applications were used that used computer tools such as Office Microsoft Word, PowerPoint and editors such as Canvas and Alight Motion, also supported by the theory of Alvear, E; Flowers, D.; Guzman, F; Ibarra, E and Martínez, tointroduce technology in theclassroom; likewise Glogster to obtain advice on digital billboards.Everything was done under a monitoring method that allowed a detailed record of the students and their progress in relation to the objectives set. It is considered that for this generation it is outdated to offer them a traditionalist education, an active teaching framed by the use of technological tools such as digital billboards, among others, is required to develop computer skills and abilities in the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno