Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proceso Formativo con la Herramienta Digital EVALOE-SSD: Valoración de Docentes de Educación Secundaria y Progreso en Lengua Oral en su Alumnado

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 5, Nº 66, 2022 (Ejemplar dedicado a: Avances en Medición en Psicología), págs. 187-206
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Training Process with the EVALOE-SSD Digital Tool: Valuation of Secondary Education Teachers and Progress in Oral Language in their Students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La EVALOE-SSD es una herramienta digital para promover la reflexión docente, mejorar su práctica, y contribuir al desarrollo de la competencia oral del alumnado. El objetivo es analizar la valoración que hacen los docentes del proceso formativo con EVALOE-SSD y de la reflexión colaborativa para mejorar su práctica en el aula y la competencia oral del alumnado. Participaron 6 docentes de diferentes asignaturas de Educación Secundaria Obligatoria y sus respectivos grupos de alumnado. Los docentes utilizaron la EVALOE-SSD como instrumento de reflexión individual durante 6 meses, se reunieron virtualmente para reflexionar sobre su práctica docente, y participaron en un grupo de discusión. Los resultados muestran un progreso en cuanto a las habilidades docentes y la competencia oral del alumnado, y ponen de relieve una valoración positiva de su participación en el proceso formativo y de los encuentros reflexivos que han contribuido a mejorar la competencia oral de su alumnado.

    • English

      EVALOE-SSD is a digital tool to promoting teacher reflection, to improve their practice, and to contribute to the development of the oral competence of their students. The aim is to analyze the valuation made by teachers of the training process with EVALOE-SSD, and their collaborative reflection to improve their practice in the classroom and oral competence of the students. Six teachers of different subjects of Compulsory Secondary Education and their respective groups of students participated. The teachers used the EVALOE-SSD as a digital tool for individual reflection for 6 months, meet virtually to reflect on their teaching practice, and participated in a focus group. The results show progress in terms of teaching skills and oral competence of the students. They also highlight a positive valuation of their participation in the training process and of the reflective meetings that have contributed to the development of the oral language of their students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno