Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Realidad Virtual en la enseñanza de ingeniería y arquitectura

Javier Pereiro Barceló, Francisco de Borja Varona Moya, Óscar Galao Malo

  • En este artículo se utiliza la Realidad Virtual Inmersiva (RVI) en enseñanzastécnicas tales como el Grado de Ingeniería Civil, el Grado en Fundamentosde la Arquitectura Técnica y el Máster de Ingeniería de Caminos, Canales yPuertos. Los objetivos de la investigación son: facilitar el entendimiento de losdetalles constructivos, de la distribución volumétrica de espacios y del armadode elementos estructurales, algo que a veces es difícil de transmitir con lasherramientas clásicas (Power Point, dibujos en pizarra, planos, etc.); aumentarla, a veces, escasa motivación del alumnado introduciendo nuevas tecnologíasy facilitando su proceso enseñanza-aprendizaje; adaptar al alumnado a larápida incorporación de la RVI en el ámbito laboral. La experiencia se llevóa cabo en cuatro asignaturas y se comprobó la mejora en la adquisición deconocimientos de los estudiantes dependiendo de la técnica utilizada: lastradicionales o la RVI. La evaluación de la consecución de los objetivos serealizó mediante cuestionarios de opinión y examinando objetivamente a losestudiantes sobre un caso en concreto analizado por una parte de ellos de laforma tradicional y por el resto mediante la RVI.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus