Javier Pereiro Barceló, Francisco de Borja Varona Moya, Óscar Galao Malo
En este artículo se utiliza la Realidad Virtual Inmersiva (RVI) en enseñanzastécnicas tales como el Grado de Ingeniería Civil, el Grado en Fundamentosde la Arquitectura Técnica y el Máster de Ingeniería de Caminos, Canales yPuertos. Los objetivos de la investigación son: facilitar el entendimiento de losdetalles constructivos, de la distribución volumétrica de espacios y del armadode elementos estructurales, algo que a veces es difícil de transmitir con lasherramientas clásicas (Power Point, dibujos en pizarra, planos, etc.); aumentarla, a veces, escasa motivación del alumnado introduciendo nuevas tecnologíasy facilitando su proceso enseñanza-aprendizaje; adaptar al alumnado a larápida incorporación de la RVI en el ámbito laboral. La experiencia se llevóa cabo en cuatro asignaturas y se comprobó la mejora en la adquisición deconocimientos de los estudiantes dependiendo de la técnica utilizada: lastradicionales o la RVI. La evaluación de la consecución de los objetivos serealizó mediante cuestionarios de opinión y examinando objetivamente a losestudiantes sobre un caso en concreto analizado por una parte de ellos de laforma tradicional y por el resto mediante la RVI.
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