Barcelona, España
El aprendizaje de conceptos y contenidos teóricos resulta insuficiente para capacitar a los estudiantes universitarios para el desarrollo exitoso de sus carreras profesionales. El nuevo modelo universitario persigue el aprendizaje de competencias que capaciten a los estudiantes no solo a “saber” sino también a “saber hacer” y “ser”.Entre las competencias que se valoran en determinadas profesiones se encuentra la de “Creatividad e Innovación”. El aprendizaje exitoso de dicha competencia requiere de una planificación específica por parte del profesor y de un sistema de evaluación que permita valorar el desarrollo y logro de los estudiantes.En el presente trabajo se expondrá el proceso de aprendizaje de la competencia “Creatividad e Innovación” y se describirán dos instrumentos de evaluación que se han diseñado para valorar el progreso y logro de los estudiantes en dicha competencia durante su periodo formativoEn las conclusiones se explicará en qué medida el proceso de evaluación ha repercutido en la mejora del aprendizaje de la competencia y las acciones llevadas a cabo como resultados de la evaluación.
The theoretical learning is insufficient to qualify to students for development of his profession. The new university model promotes the competences learning that qualify tostudents “to know” and also “to know to do” and “to be”.In reference the competences that are considered in some professions is important “Creativity and Innovation”. The successful learning of this competence requires of a specific planning and assessment system that allows to evaluate the development and achievement of the students.The learning process of the “Creativity and Innovation” will be explained in the current work and two assessment instruments that have been designed for to assess the progress and achievement of the students in this competence during his learning period. In the conclusions will be explained in which measure the evaluation process has had repercussions in the improvement of the learning of the competence and actions carriedout such as results of the evaluation.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados