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Civic Education and the Reasonable Religious Citizen

    1. [1] Department of Philosophy, UiT The Arctic University of Norway
  • Localización: Contrastes: revista internacional de filosofía, ISSN-e 2659-921X, ISSN 1136-4076, Vol. 20, Nº 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Ideas and realities of democracy : meeting the challenges of contemporary citizenship), págs. 95-112
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de este artículo es refutar las objeciones de Marc Ramsey a los principios de educación cívica del liberalismo político. Argumento que Ramsey malinterpreta la distinción entre la esfera pública y la esfera privada que emana del liberalismo político, y que su opinión de que, cuando es escrutado, el liberalismo político deriva en un liberalismo comprehensivo o de la «autonomía» carece de fundamento. La relevancia del tema es que la educación de acuerdo con el liberalismo político es más tolerante que la educación conforme al liberalismo comprehensivo. Aquellos padres razonablemente religiosos que no son liberales podrán aceptar un liberalismo político, pero no uno comprehensivo.


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