María Concepción Torres Díaz, María del Mar Esquembre Cerdá, Adrián García Ortiz, Ana María Llorca López, Ana Belén Devesa García, María Ángeles Moraga García, Francisco Gabriel Villalba Clemente, María Yolanda Munguía Martín
La presente Memoria recoge el trabajo realizado por las y los integrantes dela Red Docente Igualdad en Derecho Constitucional y Perspectiva de Génerodurante el curso académico 2021-2022. En este sentido, teniendo en cuentaque dentro de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible(ONU) se encuentra la “Igualdad de Género”, las y los integrantes de la RedDocente son conscientes de la importancia de lograr la igualdad de mujeresy hombres y, empoderar a las mujeres y niñas, erigiéndose en eje vector atener cuenta en sociedades democráticas avanzadas. En el marco de lasasignaturas que se imparten desde el área de Derecho Constitucional estarealidad no se puede ignorar por el carácter transversal del contenido quese estudia y por resultar clave para comprender el resto de asignaturas quese imparten en el ámbito de las Ciencias Jurídicas. De ahí la importancia deconsolidar la perspectiva de género como metodología para la transferencia de conocimientos en los primeros años de formación académica en los estudios de Grado en Derecho, Criminología, DADE y DeCrim. y, su continuidad en los estudios de posgrados, máxime teniendo en cuenta que la formación está dirigida a futuros operadores jurídicos.
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