Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación emocional en el balonmano morvedre

  • Autores: Ana Corrales Camuñas, Ximo García Lluch, Pascual Sales Rubio
  • Localización: Informació psicològica, ISSN 0214-347X, Nº. 124 (Julio-diciembre), 2022, págs. 78-91
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emotional education in morvedre handball
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo describe una experiencia en educación emocional en deporte, en concreto con once jugadoras de un equipo infantil femenino de balonmano. El principal objetivo, es integrar la educación emocional a lo largo de toda la competición, con una tarea semanal para cada partido o jornada, que se realiza individualmente a través de unos cuadernillos emocionales elaborados para la intervención y que sirven de base para realizar dinámicas grupales breves. Los cuestionarios TMMS-24 y EAF, sirvieron de pre y post evaluación de la intervención, cuyos resultados muestran cambios significativos en variables como la actitud hacia el juego duro y la victoria, así como en atención emocional. Esta forma de proceder con los cuadernillos, permitió un mejor aprovechamiento del tiempo de las jugadoras en las instalaciones deportivas, al no ser necesario sesiones largas con la psicóloga, y en ausencia de psicólogo/a, ofrecen la posibilidad de involucrar a los técnicos y a los padres en las tareas programadas.

    • English

      The article describes an experience in emotional education in sport, specifically with eleven players of a female children’s handball team. The main objective is to integrate emotional education throughout the competition, with a weekly task for each match or sport session, which is done individually through emotional workbooks developed for the intervention and that are the basis for brief group dynamics. The TMMS-24 and EAF questionnaires were used for pre and post evaluation of the intervention, the results of which showed significant changes in variables such as attitude towards hard play and victory, as well as in emotional attention. This way of proceeding with the booklets, allowed a better use of the players’ time in the sports facilities, since long sessions with the psychologist are not necessary, and in the absence of a psychologist, they offer the possibility of involving the coaches and the parents on scheduled homework.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno