En la primera parte de este artículo se revisaron los elementos orgánicos y mentales de los niños y niñas en edad escolar, algunas características evolutivas, propiedades anatómicas, fisiológicas y psicológicas de los mismos. Se hizo, además, un acercamiento al control médico-pedagógico sobre el estado de salud y el desarrollo físico durante las prácticas del atletismo escolar. Las siguientes líneas corresponden a la segunda parte de aquel trabajo. Intentamos ahora entregar herramientas concretas de cara a atender las necesidades de las clases de Atletismo en el nivel escolar, en lo referente al contenido y a la organización de las prácticas docentes, orientando acerca de cada una de las áreas de desenvolvimiento (carreras, saltos y lanzamientos), de acuerdo con las características enunciadas en la primera parte.
The first part of this article examined the organic and mental elements of school children, some evolutional characteristics, as well as their anatomic, physiological and psychological qualities. and an approximation of the medical-pedagogic control of their fitness, health and physical development during athletics practice at school. The following lines correspond to the second part of this article, that intend to give concret e tools for attending the needs of athletics classes at school level, making reference to the content and organization of the teaching practices, providing orientation about each one of the areas of development (running, jumping and throwing) according to the characteristics stated in the first part.
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