Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Caracterización cognitivo emocional de los estudiantes de la Carrera de Educación Física, de la Universidad Católica del Maule

    1. [1] Universidad Católica del Maule, Chile
  • Localización: Revista Ciencias de la Actividad Física, ISSN-e 0719-4013, Vol. 3, Nº. 3, 2000 (Ejemplar dedicado a: Revista Ciencias de la Actividad Física UCM), págs. 44-57
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cognitive emotional characterization o Physical Education Majors at the Catholic University of Maule
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente reporte se enmarca dentro de una investigación básica, de carácter descriptivo, acerca de las características cognitivo emocionales de los alumnos del ingreso 2000 a la carrera de Pedagogía en Educación Física, de la Universidad católica del Maule. Se trabajó explorando, a través de pruebas psicológicas, las áreas de Personalidad, Perfil Vocacional, Estrategias y Estilos de Aprendizaje de los estudiantes. La muestra abarcó a 61 alumnos de arribos sexos; de los cuales (n - 43) son varones y (n - 18) damas. El propósito del estudio se orienta a proveer de insumos informacionales a la Escuela de Educación Física, en torno a las características de sus alumnos, de modo que, eventualmente, se puedan revisar las metodologías académicas para generar aprendizajes, la dimensión dinámica de la cultura organizacional, el clima de relaciones interpersonales, la visión estratégica de la Escuela, las formas de evaluación, y las intervenciones que tiendan a optimizar la actividad académica desarrollada por la Escuela de Educación Física de esta casa de estudios superiores.

    • English

      The present report is included in a basic descriptive irvestigation about the cognitive emotional characteristics of students who entered the university in march 2000 as Physical Education Majors at the Catholic University of Maule. It was developed through an exploration of psychological tests in the areas of Personality, Vocational Profile, Strategies and Styles of Learning that were applied to the students. The sample covered 61 students, males and females, from which 43 are men and 18 are women. The purpose of this study is to provide information to the Physical Education College, in respect to the characteristics of its students, so that academic methodologies could, eventually, be examined to generate better learning, as well as the dynamics of the organizational culture, climate of interpersonal relationships, strategic vision of the College, evaluating forms, and interventions in order to improve the scholarity developed by the Physical Education College of this university.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno