Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepción motora y pensamiento lógico matemático a través de metodología integrada

Liliana Cuadra Montoya, Hugo Aránguiz Aburto, Sergio Rojas Díaz

  • español

    La integración curricular que impulsa la reforma educativa concibe el aprendizaje como la combinación de conocimientos conceptuales, destrezas, vivencias y actitudes. El aprendizaje tradicional implica como contraparte el concebir al aprendizaje centrado en disciplinas aisladas, materias específicas y disciplinarias. El tema de este estudio es el trabajo interdisciplinario y globalizado entre áreas aparentemente tan dispares como es Educación Física y Matemáticas. El objetivo es indagar sobre la incidencia de la Percepción Motora en el Pensamiento Lógico Matemático a través de una Metodología Integrada.

  • English

    Curricular integration, that education reform impels, conceives learning as the combination of conceptual knowledge, skills, personal experience and attitudes. Traditional learning implies, as counterpart, to conceive learning centered on isolated disciplines, specific and disciplinary matters. The objective of this study is the interdisciplinary and globalized work between apparently different matters such as Mathematics and Physical Education. The objective is to investigate about the incidence of Motor Perception in Logical - Mathematical Thinking through an Integrated Methodology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus