Ciudad Real, España
Los objetivos fundamentales de esta investigación fueron a) conocer los efectos de una programación de EFB-AICLE (Educación Física Bilingüe en aprendizaje integrado de contenido y lengua) a través del Ringol considerando las variables de la edad y el género; b) analizar la satisfacción (diversión /aburrimiento) de los estudiantes y c) conocer el resultado global en el juego. Un total de n= 260 estudiantes de Educación Primaria de un colegio bilingüe de Madrid fueron instruidos en EFB-AICLE en el curso académico 2020-2021. El número total de la muestra fue de n=260, donde n= 135 eran masculinos y n=125 eran femenino. Los resultados indicaban mejora en la motivación intrínseca a través de la satisfacción en todos los cursos (3º, 4º, 5º y 6º). Los estudiantes de 3º obtuvieron los resultados más altos frente a los de 6º. En relación al género se encontraron diferencias significativas entre el género masculino y el femenino.
The main objectives of this paper were. a) to know the effects of a Schedule in BPE-CLIL (Bilingual Physical Education on Content and Language Integrated Learning) throw Ringol by age and gender; b) to analyze the satisfaction (fun/ boredom) and c) to know overall result in the game. A total of n = 260 students belonged to Primary Education bilingual schools in Madrid were instructed in BPE-CLIL in the 2020-2021 academic year. The total number of students was n = 260; n = 125 and female, n = 135 male. The results showed an improvement in intrinsic motivation through satisfaction in all students (3rd, 4th, 5th and 6th). Third grade students had highest levels than sixth grade students and there was a significant difference by gender.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados